Noviembre – 2015 – Microconcierto – PUNK ROCK

Microconcierto de…. PUNK ROCK

Ayer tuvo lugar el esperado microconcierto sobre Punk Rock.

Un estilo musical que emergió en los años 70 en Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

El punk se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur.

En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada:

Un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos.

Pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.

El microconcierto de ayer se caracterizó por la música en directo: guitarras, batería, saxo…

Las encargadas de abrir el concierto fueron Marisa Macicior e Inés Ramos con la canción Should I Stay or Should I go de The Clash.

Javier Ramos eligió Blitzkrieg Bop the Ramones, seguido de otros temas tan conocidos como Rock’n Roll Radio y Jimmy Jazz también de los británicos The Clash o Maria de Blondie.

Hubo tiempo para otros temazos como My generation de The Who, o Get it On de T-Rex.

La segunda parte fue muy variada, con canciones como Broken Strings de James Morrison y Nelly Furtado, You give Love a Bad Name y otros muchos más temas que culminaron con el subidón de The Nights de Avicii.

El premio del público lo obtuvo Javier Ramos por su versión de Blitzkrieg Bop, con música en directo y una fantástica puesta en escena.

Por otra parte, Carmen Sols se llevó el Premio especial del jurado.

Un gran concierto muy trabajado que sirvió a los alumnos de la Escuela Jana para profundizar en un estilo de música que marcó un antes y un después en la historia de la música.

Para ver imágenes de otros microconciertos pinche aquí