Circlassica, We Will Rock You, Got Talent España… Los alumnos y profesores de JANA siguen apuntando muy alto

¡Los alumnos y profesores de Escuela JANA no dejan de sorprendernos! De nuevo, volvemos a contar con varias incursiones de ellos en grandes y bonitos proyectos, de lo cual estamos enormemente orgullosos.

El alumno de Junior Madrid, David Hernández, ha entrado a formar parte del elenco de Circlassica, el sueño de Miliki, el último gran espectáculo de Emilio Aragón. David es Miliki y, como él mismo ha expresado en sus redes sociales, «poder interpretar este papel es un orgullo porque al igual que yo, de niño soñaba con escribir canciones para hacer feliz a la gente». Asegura estar viviendo realmente un sueño. David, a su vez, protagoniza la primera entrega del nuevo single de Efecto Pasillo, Los Reyes del Mambo. Un rodaje en el que también han participado los alumnos de JANA Junior El Prado, Jesús Gutiérrez y Gonzalo Gómez-Escalonilla, y Rodrigo Carmona, de la sede de Alcalá. Un proyecto realizado con Rumbo Films, del que pronto podremos dar más detalles.

La antigua profesora de JANA, Susana Blanco, protagoniza We Will Rock You, un musical basado en las canciones de la banda británica Queen. A su vuelta de Los Ángeles audicionó exitosamente para este proyecto, en el que participa junto con otra veintena de artistas. «El proceso creativo fue duro pero muy bonito, hubo mucha magia», afirma. Además, recientemente, ha sido nombrada capitana del cuerpo de baile, con lo que se coloca al mando de las coreografías y el movimiento escénico del musical.

El grupo 6id, del que es integrante la alumna de Junior, Candela Camacho, y del que ya hemos hablado en otras ocasiones, ha arrasado en las semifinales de Got Talent España, lo que les llevó hasta la gran final. «Estamos super felices y emocionadas», han confesado en sus redes sociales.

Por su parte, varios antiguos alumnos de la escuela protagonizan las cuatro obras en cartel de JANA Producciones en el Teatro Arapiles: El diario de Adán y Eva, La Bella Durmiente y el bosque escondido, Los dos caballeros de Verona y Embrague. Ellos son: Nacho Laguna; Iván Villegas; Carmen Izquierdo; Isabel Madolell; Rosario Gila; María López Brotón; Víctor Hares; Pablo Ventas; Elena Francisco; Paula Colorado; Paula Mori; Nacho Laguna, Julio Peña; Carmen Villaescusa; Íñigo Feltrer, Teresa Pejenaute; Marta Lucas; y Marcos Arbex.

Éste último, también ha sacado al mercado su tercer libro, Tiempo muerto en un baúl / Limonada y sangre. Dos relatos en los que explora un tema tan antiguo como universal: el amor maternal. Y, también, recupera su obra de teatro Calle Viceversa nº77, en cartel en el Teatro de las Aguas a partir del 6 de febrero.

Entre ellos, figura Julio Peña, quien protagoniza el fenómeno A través de mi ventana, de Netflix.

La noche del 24 es otro de los musicales que cuenta con una gran cantidad de janeros en su elenco: Pablo Ventas; Paula Colorado; Carmen Sols: Juan Ventas; Guillermo de Quinto; Verónica Gamundi; Sofía Picazo y Pedro Muñoz. Además, la profesora de danza de Escuela JANA Alcorcón, Esther de Guidet, es la coreógrafa de este espectáculo, que cuenta, a su vez, con Pilar Bouthelier, en la producción, Álvaro Galindo, en la composición musical, y Javier Lorenzo, como director y creador.

Para continuar, ¡algo muy nuevo!. La obra de teatro Tiembla Neil Armstrong. «Dos astronautas atrapadas en un planeta desconocido descubren que son la última esperanza de salvar la tierra. El problema es que, a lo mejor, no quieren hacerlo». Pilar Bouthelier, profesora de JANA, protagoniza este proyecto junto a Leti Ramos, en SOJO Laboratorio Teatral.

Y, ¿qué sería de la Navidad sin los Hermanos Galindo? Estos alumnos de Escuela JANA volvieron a la carga otro año más con un segundo volumen de su disco de Villancicos.

¡Enhorabuena a todos por vuestro magnífico trabajo!