El 2 de febrero de 2020, 90 alumnos de todas las sedes de JANA Junior viajaron a Salamanca para participar en la grabación de uno de los temas principales del musical de Nacho Cano, ‘La creación de Malinche‘, cuyo documental se estrena este 12 de octubre en Netflix.

Malinche, la película‘, de 1 hora y 29 minutos de duración, narra el proceso creativo del nuevo musical del artista, para el que lleva trabajando, con los mejores profesionales de Broadway -entre otros-, durante más de 10 años.

Este documental, con música original y guion de Nacho Cano, introduce al artista con algunas imágenes de Sonorama 2019, donde, también, estuvo acompañado por alumnos de Escuela JANA en los coros.

Malinche la película‘ recorre diferentes localizaciones de todo el mundo para contar la historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés y la fusión de ambos mundos. Una de ellas es Salamanca, donde juegan un papel muy importante los alumnos de Escuela JANA, más concretamente, de JANA Junior.

Un día completo de rodaje en la capilla de la Universidad, cuyo resultado, por fin, podemos disfrutar a partir del minuto 60 de esta bonita obra audiovisual. Los más benjamines de la escuela, dirigidos, en todo momento, por Nacho Cano, interpretan los coros de ‘El bautismo‘ de Malinche. Sin duda, uno de los fragmentos más emocionantes de la cinta.

Escuela JANA y todo su equipo queremos mostrar nuestro agradecimiento a Nacho Cano y os invitamos a verlo y a disfrutarlo tanto como nosotros. ¡Un magnífico trabajo y una experiencia inolvidable!

JANA JUNIOR, EN MALINCHE LA PELÍCULA