Diplomatura en Interpretación Audiovisual - Escuela JANA PRODUCCIONES

Diplomatura en Interpretación Audiovisual

Diplomatura de Interpretación, Teatro, Cine y TV

La Diplomatura de Arte Dramático de Jana Producciones tiene una duración de tres años. Cada año cuenta con un plan de estudios específico repartido en doce horas semanales lectivas para ser compatible con otros estudios o trabajos. 

Dentro de la Diplomatura, existen dos especialidades: Interpretación Audiovisual  (Mañanas) o bien Interpretación en Teatro y Musicales (Tardes)

El objetivo es formar profesionalmente a los participantes en el arte de la interpretación actoral. Para ello, contamos con profesores altamente cualificados y que tienen reconocido prestigio en el sector.

ESPECIALIDAD EN INTERPRETACIÓN AUDIOVISUAL

1º Diplomatura

En el primer año se asientan las bases de la interpretación (que son comunes en la actuación teatral y audiovisual) y se trabajan elementos de la técnica de interpretación ante la cámara. A final de curso se exhiben fragmentos de obras de teatro y una selección de escenas grabadas delante de la cámara.

 

ASIGNATURAS:

  • Interpretación ante la cámara (I): la naturalidad es un factor clave en la interpretación audiovisual. A la vez, este medio exige al actor y a la actriz tener en cuenta numerosos elementos técnicos para lograr un buen resultado en la pantalla (raccord, marcas de luz, favorecer a cámara, etc). Para lograr combinar los dos elementos, hay un constante entrenamiento actoral de modo que el artista pueda centrarse en el personaje sin descuidar los elementos formales propios del audiovisual.Todo el material grabado se entrega a final de curso para que puedan utilizarlo en su videobook.
  • Técnica de interpretación (I): a través del juego se trabaja la expresividad, la desinhibición y la conexión con el propio cuerpo y con los compañeros. Se ejercita la improvisación como acercamiento a la creación del personaje. Comenzamos a explorar distintas técnicas de interpretación (Layton, Clown, la Comedia del arte, máscaras o Meisner). En el tercer trimestre se realizará un montaje de fragmentos de obras de teatro de reconocido prestigio. Estos fragmentos se exhiben en la muestra final de curso.
  • Voz (I): la voz es una herramienta fundamental para el trabajo actoral. En esta asignatura se trata de educar la voz hablada y la dicción a través del correcto uso del aparato fonador. Entrenamiento de la voz como vehículo de expresión e instrumento creativo para la interpretación. Se desarrollan distintas formas de emplear la voz dependiendo de la proyección o contención que sea necesaria para teatro o audiovisual.
  • Movimiento/Cuerpo (I): Entrenamiento básico del cuerpo como instrumento actoral. Desarrollo de sus posibilidades creativas y expresivas. Técnicas de calentamiento y relajación. Estiramientos.
  • Varios: creación de personajes, cultura y sistemas de interpretación actoral

 

 

2º Diplomatura 

En el segundo año se continúa la formación interpretativa en el ámbito teatral, pero se dedica un mayor número de horas a la interpretación audiovisual ya que es la especialidad de esta Diplomatura.

A final de curso se hace la muestra de una obra de teatro y el estreno de una web-serie.

ASIGNATURAS:

  • Interpretación ante la cámara (II): se trabaja la interpretación ante la cámara con las características propias de distintos géneros (sit-com, drama, época…). También se desarrollan habilidades para afrontar un casting con una preparación adecuada. Todas las escenas se graban en HD y se entregan a los alumnos para que puedan utilizarlas en su videobook.
  • Técnica de interpretación (II): en el primer trimestre, en continuidad con el curso anterior, se exploran distintas técnicas interpretativas. En el segundo y tercer trimestre se monta una obra de teatro para exhibir delante de público en la muestra final de curso.
  • Interpretación en series: la preparación de un personaje de largo recorrido exige un trabajo del arco de transformación que mantenga el interés y la riqueza del personaje a lo largo de la historia. Esto sucede especialmente en las series y seriales. En esta asignatura se grabará una web-serie para que los alumnos puedan desarrollar el arco de transformación de sus personajes a lo largo del curso. El trabajo se exhibirá a final de curso y se entregará a los alumnos.Voz (II): esta asignatura continúa el trabajo empezado en el primer curso y se introduce en el canto. Se mejoran las capacidades de los alumnos como la afinación y entonación, desarrollando los elementos que intervienen: colocación del cuerpo, respiración, resonancia, fonación, articulación, proyección, afinación e interpretación musical.
  • Movimiento/Cuerpo (II): continúa el trabajo realizado en el primer año y se introducen elementos de danza para completar la formación de los alumnos.
  • Varios: historia del teatro, producción teatral y audiovisual.  

 

 

3º Diplomatura

En el tercer año procuramos completar su periodo formativo para que salgan al mercado laboral con las herramientas necesarias para afrontarlo con profesionalidad.

A final de curso se estrenan algunos cortometrajes y escenas del largometraje que han trabajado a lo largo del curso.

ASIGNATURAS:

  • Interpretación ante la cámara (III): aprendizaje a través de grabación de escenas con distintas características técnicas (plano secuencia, grabación multicámara, cámara subjetiva…) para experimentar en primera persona cómo afecta a la interpretación del actor o actriz. Se graban escenas de distintos géneros en HD y se entregan a los alumnos para que puedan utilizarlas en su videobook.
  • Interpretación en largometrajes y cortometrajes: en esta asignatura los alumnos trabajan con las dinámicas propias de un rodaje profesional (entrega del guion, mesa italiana, ensayos, rodaje…) En la primera mitad del curso se practica la grabación de cortometrajes. En la segunda mitad se aborda la dinámica de trabajo en el largometraje. A final de curso habrá un estreno de los cortometrajes y exhibición de algunas escenas de largometraje. Todo el material grabado se entregará a los alumnos para que puedan utilizarlo en su videobook.
  • Voz (III): rutinas de higiene vocal y canto para mantener el hábito de cuidar la propia voz como herramienta fundamental para el actor y la actriz.
  • Movimiento/cuerpo (III): rutinas en el cuidado de la expresión corporal para mantener el cuerpo capaz de ser vehículo para la expresividad del personaje. Habrá clases de luchas escénica.
  • Coach de actores, casting y representantes: la preparación para el mundo laboral exige al actor y a la actriz desarrollar una serie de habilidades para defender su trabajo en el mercado laboral. En esta asignatura los alumnos actuarán bajo la dirección de distintos profesionales del medio para experimentar distintos modos de dirigir y diferentes enfoques del trabajo actoral.
  • Varios: cultura, historia del cine y análisis audiovisual.

¿Por qué estudiar en JANA?

  • 18 años de experiencia
  • Calidad del profesorado: profesionales en activo Los profesores son profesionales en activo en las producciones más importantes del panorama nacional, que además tienen experiencia docente
  • Entrenamiento personalizado: seguimiento continuo y cercano al desarrollo de cada alumno/a
  • Formación eminentemente práctica: todo el equipo creativo, de producción y de dirección de los espectáculos de Jana Producciones están involucrados en la Escuela
  • Objetivos y métodos claros y basados en la verdad, en el equipo, en el trabajo y en la energía.
  • Bolsa de trabajo de Jana Producciones: los alumnos de la Diplomatura entran a formar parte de la bolsa de trabajo de nuestra productora y en los procesos de selección de personal en los que estemos involucrados
  • Muestras con público todos los cursos: cada curso tiene programadas una serie de muestras con posibilidad de ampliarlas en distintos locales.

En las distintas especialidades de la diplomatura de Jana Producciones tratamos de dotar al alumnado de una formación completa en el arte interpretativo de carácter profesional, práctica y, amena. Partimos de una concepción del actor como instrumento e intérprete de su arte, por ello buscamos:

  •  Una formación individualizada con el respeto y cuidado que merece cada persona.
  •  Una interpretación que se sostenga en la verdad de las emociones y con una formación global que incorpore, además, la danza, la voz y la expresión corporal.
  •  Que al aprendizaje artístico añada herramientas de uso personal, social y público potenciando: la memoria, la capacidad de trabajo en equipo, el autocontrol emocional, la expresión oral y gestual, la relajación y concentración, etc.
  •  Una formación que sea eminentemente práctica.

 

Inscripcion - ESCUELA JANA

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Fechas y horarios:

Comienzo de las clases el 3 de Octubre
Horarios de cada semana:
De martes a jueves de 10,00 a 14,00.
12 horas semanales.

Grupos:

Máximo 18 personas por grupo.

Lugar:

En la Escuela JANA.
Calle Marqués de Ahumada 5, 1º.
En pleno barrio de Guindalera.
Metro: Diego de León, Avenida de América o Cartagena..

¿PARA QUIÉN?

A partir de 17 años.

MATRÍCULA

HAZ CLICK AQUÍ para conocer el proceso de matrícula

Plazas limitadas. Riguroso orden de fecha de entrada si la selección es positiva.
Selección en entrevista.

Precio: 260 €/mes

Matrícula: 260 €/euros 

Matrícula anual de una mensualidad que se paga en el momento de admisión.

(Resto es igual que siempre… Información, inscripción, modo de matrícula, …)

Inscripcion - ESCUELA JANA

Escuela JANA

X