El primer Drama Bar del año de la Escuela JANA nos dejó a todos un sabor a chicle americano y el recuerdo de un amor de verano.

Nacho Laguna y Julio Peña, con su escena En tiempos de guerra, y Paula Mori, con el tema 23 días, se alzaron esta vez con los primeros puestos. Dos galardones bien merecidos.

«Sandy, Bob y el cabo Johnson se me han muerto encima, you know». Nacho y Julio nos trasladaron a una auténtica película bélica americana, en la que no faltó el humor y el chicle muy gastado. Por su parte, Paula nos movió el corazoncito con un tema compuesto por ella misma. Tal y como comentó más tarde en redes, era la primera canción que componía. No sabía muy bien «cómo había llegado hasta allí», pero se mostraba feliz y agradecida y nos animaba a todos «a tirarnos a la piscina»  y «darlo todo» en el amor.  Solo ella, con su voz, y la mítica banda de JANA, crearon una atmósfera muy auténtica y personal. 23 segundos nos bastaron para engancharnos a esta actuación.

La noche estuvo llena de sorpresas: La primera escena protagonizada por madre e hija en la vida real, una parodia del conocido programa televisivo First Dates, una divertida escena matrimonial -con la que muchos padres pudieron sentirse seguramente muy identificados- o una delicada versión de Morgan; un violín tocado con mucho gusto e incluso un pedacito de la obra de teatro Miedo al compromiso.

En esta edición, volvió a haber mucha calidad y, también, mucho contenido, que alargó la velada más de la cuenta. Lo que agradecieron profundamente todos los asistentes, quienes suelen quedarse con ganas de más.

¿Qué sorpresas nos deparará el próximo Drama Bar?