Titulación requerida para la prueba de acceso

Para acceder a la prueba de acceso se deberá estar en posesión de uno de los siguientes requisitos académicos:

Título de Bachillerato

Aquellos aspirantes que durante la inscripción no posean el título de bachillerato, pero estén cursando 2º de bachillerato, deberán aportar certificado oficial de que se encuentran cursando 2º de bachillerato. En el caso de obtener plaza en ESCUELA JANA, entregarán para la matrícula certificado oficial de notas de bachillerato, expedido por el centro en el que hayan cursado estudios, donde conste que han pagado las tasas para la obtención del título.

Serán válidos los títulos de enseñanzas artísticas superiores recogidos en la LOGSE o en la LOE, y el título universitario de Licenciado o Diplomado (este último si ha quedado asimilado al correspondiente título de Grado) así como el de Graduado.

Los aspirantes extranjeros no Comunitarios deberán aportar la credencial de homologación y convalidación de estudios y títulos extranjeros con el bachiller español. Este trámite se realiza en el en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, C/Alcalá 30 en los consulados o secciones consulares españolas que funcionan como una oficina de registro en el extranjero. Puesto que el trámite administrativo lleva su tiempo, hasta disponer de la credencial deberá aportarse resguardo de la solicitud de convalidación y declaración jurada.
Los aspirantes españoles que hayan realizado sus estudios en países no Comunitarios deberán proceder de la misma manera.

Certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Certificado de la prueba de madurez

Para los candidatos mayores de 18 años o que los cumplan en el año de realización de la prueba y que no cumplan los anteriores requisitos académicos, regulada por la Consejería de Educación (información en www.emes.es)

Título de enseñanzas artísticas superiores, título universitario o título de Técnico Superior

Javier Muñoz

Director

Productor, compositor, director de teatro y autor de musicales. En el año 2000 fundó Jana Producciones. Ha escrito, compuesto y dirigido diversos musicales entre los que destacan: “Antígona tiene un plan”, que recibió 2 premios nacionales MAX de las Artes Escénicas y otras 9 nominaciones. “Blancanieves Boulevard”, Mejor Musical 2010 y nominada en 10 categorías a los Premios Nacionales de Teatro Musical 2010. “En nombre de la Infanta Carlota”, recomendada por la revista “Teatros 2003” como una de las mejores producciones del año en España. “La leyenda del Unicornio”, adaptada a cine de animación, nominada a los Goya y premio al mejor soporte literario en el Festival de Cine de Cartagena. Ha formado a muchos artistas de musicales en España.