IMPRESIONANTE curso intensivo 2019

Escuela Jana, Curso intensivo 2019

Sin duda, el año más completo e impresionante de los vividos hasta ahora. El curso intensivo 2019 de teatro y teatro musical fue espectacular. La semana intensivo de adultos y profesores nos adelantaba que este año iba a ser monumental. Tres semanas frenéticas de Interpretacion. Y también voz, canto, baile, view points, casting, body percussion, maquillaje, producción… todo tipo de clases y unas muestras a la vista. Sin olvidar que tuvimos visita cultural al musical Anastasia, y que también acudimos a ver: La Función por Hacer de Miguel del Arco en el Teatro Pavón.

Mas de 80 alumnos, 100 si sumamos la semana de adultos, venidos de todas partes de España y el extranjero. (México, Puerto Rico, Venezuela, EEUU…).

La muestra en el Teatro Infanta Isabel no defraudó y Shakespeare estuvo muy presente. Vanessa se estrenó en su estupenda primera muestra veraniega. Sayo nos ganó a base de tarantellas para mostrarnos un «sueño de una noche de verano» espectacular. Gustavo nos deleito con la belleza de los versos españoles. Jacobo puso un poco de teatro contemporáneo, y Samuel versionó la película «Tiempos Modernos», dando rienda suelta a la comunicación gestual.

Y por si fuera poco, aun había más… y es que fue el primer año con taller teatral, estuvo a cargo de Jacobo Muñoz y se dedicaron a investigar la obra «Proceso por la sombra de un burro» de Friedrich Dürrenmatt. Sin duda una experiencia positivísima donde los alumnos lo dieron todo y las carcajadas llenaron el teatro.

Segundo día

Pues todo esto fue sólo el primer día… ¡porque hubo un segundo!. Efectivamente, dos días de muestras. y el segundo no podía ser peor. Empezó con una performance de Samuel donde los alumnos nos acercaron al actor y sus objetivos. Y a continuación con el publico vibrando… llegó el plato gordo, «FINDING NEVERLAND» el musical sobre la creación de la obra PETER PAN y por supuesto de su autor.

Preciosa, bonita, divertida, donde el trabajo de los alumnos nos dejó con la boca abierta (y mira que veniamos de un WICKED este invierno). Los kleenex volaron de mano en mano cuando los esfuerzos por contener las lágrimas fueron imposibles… Gran ovación y sentimiento de incredulidad por no poder volver a ver esta obra.

Sólo se puede terminar este artículo dando la enhorabuena a todos los alumnos que participaron en estos dos días de muestra, y por supuesto, a Javier Muñoz y su equipo por organizar semejante curso intensivo con tantos niveles, alumnos, clases y profesores y seguir vivos para contarlo.

Si necesitas más información sobre los cursos de Jana o inscribirte como alumno, pincha aquí