¡JANA lanza el Grado Superior en Arte Dramático!

La Escuela Internacional de Artes Escénicas JANA, lanza su Grado Oficial para el curso 2024/2025

Presentamos el Título Oficial de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático, especialidad Interpretación.

Desde 2024 queremos ofrecer a través de nuestro nuevo Título Oficial, una formación de la mayor calidad para seguir formando a los mejores artistas. Contamos con dos itinerarios posibles Teatro Musical y Teatro del Texto. Ambos tienen una duración de 4 años. Esta formación cuenta con un plan de estudios específico de un total de 240 créditos repartidos en 60 créditos por curso en horario de mañana.

El itinerario de Teatro de Texto se centra más en las disciplinas de Teatro, Cine, Series, Televisión o cualquier formato audiovisual. JANA es actualmente el primer Centro Privado Autorizado en el que se puede cursar el Grado Oficial de Teatro de Texto (la misma titulación que en la RESAD).

El itinerario de Teatro Musical va encaminado principalmente a trabajar en Musicales y consta todas las herramientas necesarias para ello. Además, la formación específica de Cine, Series y Teatro convencional también forma parte del Grado, ya que el plan de estudios abarca todos los formatos para que el abanico profesional sea el mayor posible.

Actualmente, JANA es una Escuela Internacional con más de 2.000 alumnos y cuenta con diversos convenios en Broadway, universidades y productoras de Nueva York, Boston y distintos países de América.

La Sede Internacional se encuentra en Madrid, en la Calle Alejandro Rodríguez 32, y cuenta con 3.000 m2, 24 aulas formativas totalmente equipadas y un teatro propio con capacidad para 150 espectadores sentados, convertible en sala de conciertos o espacio de eventos para 300 personas. Las instalaciones de JANA están a la altura de las de las mejores escuelas europeas o americanas; lo que supone, sin duda, un mejor desarrollo de las enseñanzas.

Los profesores de JANA son profesionales excepcionales con una visión del Arte como un todo, cuerpo, voz, emoción, canto, expresión, etc. Siempre bajo los principios de la verdad, del respeto, el esfuerzo y el equipo.

Muchas productoras y teatros de primera línea tanto en Madrid como en todo el país y en el extranjero, nos acompañan en nuestra formación y son una fuente de trabajo para nuestros alumnos. Hoy en día, formarse en JANA es un gran trampolín para la industria Musical, Teatral o Audiovisual española e internacional.

Javier Muñoz

Director

Productor, compositor, director de teatro y autor de musicales. En el año 2000 fundó Jana Producciones. Ha escrito, compuesto y dirigido diversos musicales entre los que destacan: “Antígona tiene un plan”, que recibió 2 premios nacionales MAX de las Artes Escénicas y otras 9 nominaciones. “Blancanieves Boulevard”, Mejor Musical 2010 y nominada en 10 categorías a los Premios Nacionales de Teatro Musical 2010. “En nombre de la Infanta Carlota”, recomendada por la revista “Teatros 2003” como una de las mejores producciones del año en España. “La leyenda del Unicornio”, adaptada a cine de animación, nominada a los Goya y premio al mejor soporte literario en el Festival de Cine de Cartagena. Ha formado a muchos artistas de musicales en España.