El director de escena y escenógrafo, ganador del Premio Ceres 2015 a la Mejor Escenografía y del Premio de la Asociación de Directores de Escena de España 1999, 2005, 2011 y 2014 a la Mejor Escenografía, Juan Sanz, aterriza en #janaencasa los días 7 y 14 de mayo para impartir dos masterclasses de 17:00 a 18:00 horas. Un auténtico privilegio que no puedes dejar pasar. 

‘Escenificación en el Siglo de Oro: de los teatros comerciales a los teatros palaciegos’. A través de este magnífico taller, Juan nos acercará al teatro de los siglos XVI y XVII. Sin duda, ¡una experiencia para disfrutar!

Juan Sanz cuenta con más de tres décadas de experiencia. Ha diseñado infinidad de espacios y firmado medio centenar de montajes teatrales. Además de diseñar proyectos museográficos y ser co-descubridor, junto a Miguel Ángel Coso Marín y a Mercedes Higuera, del Antiguo Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, Corral de Comedias de 1601. Como escenógrafo ha trabajado para los directores más importantes del panorama teatral español, como Mario Gas, Albert Boadella, Paco Mir, Laila  Ripoll, Ignacio García, Luis Olmos, Andrés Lima, Eduardo Vasco, Javier Yagüe, Cristina Rota y José Sanchís Sinisterra. También ha intervenido en producciones europeas con Gerry Malgrew, Kate Brawn, Carlo Bosso y Adriano Iurisevich. Como director de escena, además de varias obras de teatro, puso en pie la última cabalgata de los Reyes Magos de Madrid y la Fiesta Barroca en el Madrid de los Austrias en 2017.