La primera muestra del primer curso de la Diplomatura de Artes Escénicas de la Escuela JANA se ha convertido en la primera muestra online de nuestra historia. Condición que no ha impedido a sus alumnos demostrar todo su talento.

6 escenas, que hablaban sobre las relaciones personales y el amor, rompieron el hielo, acompañadas de la canción ‘Girls just want to have fun’, de Cindy Lauper, y a las que la versión de ‘The impossible dream’ de Elvis Presley puso broche final. Les siguieron otras 6 escenas, basadas en ‘La tejedora de sueños e Historia de una escalera’, de Buero Vallejo; ‘El zoo de cristal’, de Tenesse Williams; ‘Las bicicletas son para el verano’, de Fernando Fernán Gómez; ‘Maribel y la extraña familia’, de Miguel Mihura; y ‘La posadera’, de Carlo Goldóni. 

El montaje inicial -muy visual, con todos en escena, elementos con los que jugar y música- se tuvo que adaptar a una versión en formato video llamada que nos hizo ver la muestra desde otra perspectiva. 

Los alumnos resolvieron con maestría esta nueva situación. También hubo música y elementos aportados por ellos mismos. Este nuevo formato les ha permitido trabajar aún más en profundidad con sus profesores, dirigidos por Iván y Vanessa, algunos aspectos esenciales, como entender su personaje y estudiar el texto en profundidad, y centrarse en las intenciones y estrategia de un actor. La dicción y la técnica también han tomado un especial protagonismo, con muy buenos resultados.

Al finalizar la muestra, Javier Muñoz se mostró muy emocionado y orgulloso de todos los alumnos y profesores de 1º de diplomatura. A pesar de los obstáculos, de los fallos técnicos y las pantallas, los alumnos consiguieron proyectar de verdad y llegar al espectador. Detrás de The impossible dream se vio un enorme trabajo y mucho esfuerzo, que recibió aplausos y felicitaciones de todo el equipo. Virtuales, pero no por ello menos importantes. ¡Enhorabuena!