Los grupos de Musicales de jueves y viernes se estrenaban este curso en un teatro, en el Teatro Arapiles. Una muestra final para la que eligieron interpretar una adaptación a musical de Broadway de una película de Disney: Newsies.

De nuevo, los profesores y alumnos de Escuela JANA escogen una obra ambientada en Nueva York. En este caso, basada en una historia real, la de un vendedor de periódicos, líder en la lucha de los periodistas de la ciudad de los rascacielos frente al encarecimiento del coste de distribución de prensa.

Sin duda, una apuesta fuerte y atrevida que supieron defender como unos auténticos actores profesionales, gracias a su esfuerzo y al trabajo realizado con sus profesores Miriam Madrid, Jacobo Muñoz, Victoria Zazo, Manu García y Sandra Recuerda.

Jacobo explica que «durante este curso han aprendido la importancia del grupo frente a las individualidades, técnicas de improvisaciones, canto y danza«. Una completa formación que pudimos ver sobre el escenario del teatro madrileño.

Para Miriam, «haber llevado Newsies al escenario con los alumnos ha sido todo un regalo. Siempre les hablo del proceso y no tanto del resultado, pero el proceso ha sido duro y el resultado, un éxito total«.

¡Enhorabuena a todos!