profesores

Jacobo Muñoz

Interpretación

Titulado en Interpretación (Arte Dramático) en la Escuela GUINDALERA. Nominado en dos ocasiones a Mejor Actor Protagonista en los Premios MAX de la Artes Escénicas (2011 y 2007). Recibió el PREMIO ACTOR REVELACIÓN en los Premios de Teatro Musical 2010. Ha protagonizado diversos Musicales entre los que destacan “Blancanieves Boulevard”, “Antígona tiene un plan” y “En nombre de la Infanta Carlota”. Ha interpretado clásicos como “El Mercader de Venecia” de William Shakespeare, o “El Oso” de Chejov, así como “Briefing, la historia de un soldado” de Ramuz y Stravinsky o “La hija del Capitán” de Valle- Inclán. Además ha impartido clases magistrales de teatro en más de 150 universidades, colegios e institutos repartidos por toda España.

Inma Sáenz

Danza

Coreógrafa y Bailarina formada en Danza Clásica, Jazz y Contemporáneo entre Madrid, Nueva York y Londres. Es coreógrafa de Jana Producciones desde el 2002, participando en todos sus montajes. Su formación interdisciplinar le ha permitido participar en espectáculos de muy diversos estilos, desde el formato Musicales, pasando por eventos para marcas deportivas (Adidas, Reebok, etc.), convenciones, ferias, etc, producciones del Teatro de la Zarzuela: “La Cantada vida y muerte del General Malbrú” (2015) y “Pinocho” (2016) o montajes totalmente diferentes como el Dinner Show de la sala ZUU Barcelona (2017) para Desvarío Producciones.

Rodrigo Zaparaín

Estética

Arquitecto, pintor y escenógrafo. Colabora establemente, como escenógrafo y director artístico, con Jana Producciones. Ha trabajado como director de arte y guionista en cortometrajes y videoclips, en escenografía para desfiles de moda, teatro, conciertos y comisariado de exposiciones. En el año 2011 participó en  “Un cuento para año nuevo”. En 2013 realizó la escenografía de «La noche toledana». Es colaborador de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, como escenógrafo, miembro del Seminario Permanente de Artes y Humanidades, y organizador de las Jornadas sobre Estética y Artes Teatrales. Ha sido en dos ocasiones finalista de los Premios Max de las Artes Escénicas en 2007 y 2011 en la categoría de Mejor Escenografía.

Sayo Almeida

Interpretación

Actriz y profesora de teatro empezó en el mundo teatral en Canarias bajo la dirección de Celso Bugallo. Se traslada a Madrid a estudiar en el Laboratorio Teatral William Layton. En la compañía “La Pajarita de papel” ha participado como actriz o en varias facetas en el proceso de creación. (Ayudante de dirección, regiduría…) Navegó con autores como Lorca, A. Strindberg, Samuel Beckett, Eusebio Calonge. Con la misma compañía se sumergió en el teatro infantil con producciones propias y de novelistas como Saramago,  Michael Ende, F.K. Waetcher, Gianni Rodari. Ha seguido su formación en diferentes facetas con cursos de clown, luz negra, transformaciones y títeres. Como docente lleva más de 20 años de profesora teatral con alumnos de todas las edades.

Samuel Blanco

Movimiento/Interpretación

Especializado en teatro gestual y movimiento. Se ha formado con maestros como María del Mar Navarro y Andrés Hernández, el Odin Teatret, Graham Dixon, Alexander Kulkov, Will Keen, Ernesto Arias, Johnny Melville, Ángel Gutiérrez, Yayo Cáceres, Lilo Baur o Marcelo Díaz entre otros. Es actor de la compañía La Puerta Estrecha y de Almaviva Teatro. Ha llevado a escena a autores como Shakespeare, Lorca, Chejov, Durrenmatt, Ibsen, Sartre, Pinter o Camus. También a otros autores contemporáneos y creaciones colectivas propias. En televisión ha participado en diferentes producciones de TVE, TVG, Antena 3 y Cuatro.

Patricia Ladrón de Guevara

Coordinadora Jana Junior e Interpretación

Máster de Teatro y Artes Escénicas por la Universidad Complutense de Madrid. Titulada en interpretación por la Escuela de Artes Escénicas La Lavandería, completa su formación técnica Lecoq y Decroux en la Escuela Nouveau Colombier. Tiene formación en teatro clásico. Recibe formación de canto, danza y acrobacia. Como actriz ha trabajado en, “For Sale” Teatro-Cabaret” estrenado en los Teatros Luchana, “Maletas, La maleta de Irati”, con gira por Bélgica, “Medeas, quiero reírme de los normales”, “Blancanieves Boulevard” de Jana Producciones, y en diversos musicales infantiles. Aparte, es Titulada en Magisterio de Educación Musical por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado como profesora de interpretación, canto y música desde 2010.

Gustavo Galindo

Interpretación

Licenciado por la E.S.A.D. Valencia. Se forma con Declan Donellan y Owen Horsley de la CHEEK BY JOWL, con Cicely Berry y Gregg Hicks de la ROYAL SHAKESPEARE COMPANY o Brigid Pannet y Katya Benjamin de la R.A.D.A.  En teatro protagoniza HAZ CLIC AQUÍ de José Padilla para el C.D.N. . Director de la compañía TEATRO GALO REAL, especializada en verso de Siglo de Oro, participa en los Festivales de Almagro, Olmedo, Peñíscola. Protagoniza la appserie EL GRAN DÍA DE LOS FEOS EVA Y KOLEGAS para Neox. Participa en HISPANIA, MUSEO COCONUT, HERMANOS Y DETECTIVES, YO SOY BEA… En cine, LOS AÑOS DESNUDOS. Fue director de casting para Mariam Grande en LA LUNARES CASTING.

Alba Sarrión

Interpretación

Graduada en Arte Dramático, especialidad Interpretación, por la RESAD de Madrid. Completa su formación con el Master de Teatro y Artes Escénicas de la UCM y en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra como pianista. Formada en danza, esgrima, lucha escénica, canto y acrobacia. Destaca su participación en festivales internacionales en Portugal, Italia o Rusia; con montajes como “El proyecto Laramie” (Mariano Gracia) o “Terror y Miseria (no sólo) en el tercer Reich” (Jesús Salgado).