La muestra final de este taller anual de Teatro, dirigido por Jacobo Muñoz y protagonizado por alumnos de Escuela JANA, está teniendo un éxito rotundo este curso 2020/2021. Tan buena ha sido la acogida, que sus representaciones en el Teatro Arapiles se han ampliado al sábado 29 de mayo.

En esta ocasión, presentan ‘Prohibido suicidarse en primavera‘, de Alejandro Casona. «Una obra que hemos trabajado con mucho cariño, pero que no es fácil», confiesa Jacobo. «Tiene muchos contrastes, es tragedia y es comedia. Encontrar el tono de la obra no es nada fácil. Es muy peculiar«. Tan peculiar como la forma en la que la han trabajado esta vez. «Una cosa curiosa es que hemos abordado los personajes a través del horóscopo. Hemos imaginado qué horóscopo tenía cada uno y hemos desarrollado el personaje desde ahí».

Este taller mantiene siempre otra peculiaridad. Y es que los alumnos no trabajan con el perfil más idóneo, sino con aquél que les suponga un verdadero reto. De esta forma, desarrollan al máximo las herramientas aprendidas durante el curso.

Esto es lo que le ha pasado a Eva, Dra. Roda en ‘Prohibido suicidarse en primavera‘. «Creo que ha sido el personaje más difícil que he hecho hasta ahora. De hecho estuve tentada varias veces a llevarlo a lo cómico, donde me siento más cómoda, pero sabía que no era eso lo que Jacobo quería. Para mí ha sido un reto«, confiesa.

Durante este taller, el director ayuda a todos los alumnos a encontrar su personaje a través de distintas técnicas, pero Eva nos cuenta lo importante que es también «el trabajo de cada uno y lo que vas recibiendo del resto de personajes».

Define esta obra como «una montaña rusa de emociones, en la que Jacobo ha sabido enlazar muy bien los momentos cómicos con los más dramáticos. Creo que el vestuario, peinados y la puesta en escena han ayudado mucho a la buena acogida que ha tenido». Coincide en que es «complicada, con muchos matices«, pero se muestra muy agradecida y feliz por haber tenido esta gran oportunidad.

«Ha sido un trabajo duro«, recalca Jacobo. «Sin embargo, una vez estrenada, va cuajando cada vez más. Lo han hecho genial, son unos cracks. Ahora toca disfrutar de lo que hemos hecho y pensar en lo siguiente».

Compra tus entradas aquí: 91 413 41 48 | 681 342 181 (WhatsApp).

LA OBRA, EN IMÁGENES