La profesora de danza de la Escuela JANA en Alcalá de Henares, Clara del Valle Cruz, ha sido elegida para formar parte del State Opera Rousse Ballet

Fue seleccionada tras realizar una audición en agosto en Copenhague en un año tan complicado como está siendo 2020. Clara afirma estar «súper contenta, me han acogido muy bien en la compañía y en el país y estoy realmente agradecida«.

Vuelo a la luz‘ sería la traducción del título de la obra en la que participará con dos compañeras españolas y otra treintena de bailarines llegados de todo el mundo: Italia, Brasil, Inglaterra, Japón y, por supuesto, Bulgaria. 

Clara ya está en la capital búlgara con «muchas ganas de trabajar, de aprender y de mejorar«. Es consciente de que tendrá días duros, pero también de que merecerán la pena, al igual que todo el trabajo que ya lleva detrás. Confiesa que muchas más veces han sido las que ha recibido un «no» por respuesta, pero sabe que no hay que rendirse nunca. Por ello, nos recuerda lo importante que es ser constante y «estar siempre, todos los días. Da igual si estás mal o bien, lo importante es estar y seguir trabajando y luchando, porque tarde o temprano, lo consigues«. 

Graduada en Danza Clásica, comenzó a bailar más tarde de lo habitual, a los 14 años, lo que supuso un hándicap para ella, pero no un impedimento para alcanzar uno de sus sueños. Mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchos años bailando tienen la culpa de haber llegado a formar parte del State Opera Rousse Ballet.

¡Enhorabuena, Clara! ¡Te deseamos muchos éxitos! 

Clara del Valle, profesora de JANA Acalá, bailarina del State Opera Rousse Ballet