JANA imparte talleres de Interpretación y Canto en Massachusetts

Escuela JANA PRODUCCIONES y Lawrence High School de Massachusetts se unen para ofrecer a los alumnos de la escuela estadounidense un taller de Teatro y un taller de Teatro Musical, impartidos por cuatro de nuestros profesores.

El workshop de Teatro, dirigido a los alumnos de Enlace Academy, que forma parte de la Lawrence High School, corre a cargo de Jacobo Muñoz, Sayo Almeida y Carmen Valiente.

Jacobo Muñoz se encarga de las Escenas. Nominado en dos ocasiones a Mejor Actor Protagonista en los Premios MAX y ganador del Premio Actor Revelación en los Premios de Teatro Musical 2010, también ha sido protagonista de musicales como ‘Blancanieves Boulevard’, ‘Antígona tiene un plan’ y ‘En nombre de la Infanta Carlota’.

Sayo Almeida, actriz y profesora de teatro, se encarga de impartir Improvisación. Estudió en el Laboratorio Teatral William Layton y formó parte de la compañía ‘La Pajarita de papel’. También formada en clown, luz negra, transformaciones y títeres.

Carmen Valiente es la encargada del Movimiento Corporal y el Gesto. Licenciada en Arte Dramático y diplomada en Teatro Gestual, ha sido profesora de teatro con su compañía ‘Teatro con cuchillo y tenedor’.

Este curso de Teatro finalizará, además, con una pequeña muestra de los alumnos.

TEATRO MUSICAL AVANZADO

El workshop de Teatro Musical, dirigido a los estudiantes de Teatro Musical Avanzado de la Lawrence High School, corre a cargo de Guillermo González, quien lleva trabajando desde noviembre con el profesor de teatro del centro y director musical, Austin Davy, para ofrecer a los alumnos de este taller el mejor proyecto posible.

Guillermo González, profesor de JANA, es compositor, arreglista e instrumentista. Director musical de distintas producciones escénicas como ‘Forever King of Pop’, ‘Flashdance’, ‘Adán y Eva en Broadway’ y ‘Hoy no me puedo levantar’. También ha trabajado para espectáculos, como ‘El Intérprete’, y musicales, como ‘Blancanieves Boulevard’, entre otros.

Este curso consiste en un arreglo musical, con un mash up de dos canciones. Una, con letra en español y otra, en inglés. Las canciones que han seleccionado son dos temas muy positivos: ‘Vivir mi vida’, de Marc Anthony, y ‘Can’t stop the feeling’, de Justin Timberlake, con los que Guillermo y Austin quieren que los estudiantes, actualmente confinados, «se empapen de alegría, de vida y de libertad y que lo transmitan como parte esencial de su interpretación dentro del arreglo». A lo largo del taller, los alumnos cantarán y grabarán la pieza completa y harán un videoclip.

ESCUELA JANA Y EEUU

Mayra Riestra, profesora de teatro en Enlace Academy, colabora con JANA y Javier Muñoz desde 2012, año en el que adaptó al inglés ‘Blancanieves Boulevard‘ para presentarlo con un gran éxito en Puerto Rico.

Debido a las circunstancias excepcionales vividas en el pasado año, creó un club online bilingüe de Teatro, con el que poder llevar a sus alumnos los mejores profesores. Así contactó con Escuela JANA y nació esta colaboración tan especial.

Estos talleres de Teatro son «muy significativos y les ayudarán a desarrollarse como artistas y, también, en su vida diaria», afirma Mayra. «Espero poder seguir colaborando con la Escuela JANA en futuros proyectos desde Estados Unidos«.

Ésta no es la primera incursión de Escuela JANA en América. Escuela JANA México es nuestra primera sede en activo allí y, además, mantenemos acuerdos con Emerson University, en Boston, y con la AMDA (The American Musical and Dramatic Academy), en Nueva York.