Pepo Scherman visitó la Escuela JANA para impartir una brillante MasterClass sobre sonido. Ganador de tres Grammys por el disco ‘No es lo mismo’, de Alejandro Sanz, y un Premio de la Música por el disco de Miguel Bosé, ‘Papito’, hizo las delicias de nuestros alumnos.

Pepo tiró de sentido del humor y experiencia para convertir unos conceptos de audio tan técnicos y fundamentales en una lección accesible y dinámica. El tiempo pasó volando y los alumnos, muy agradecidos, se mostraron muy interesados en volver a disfrutar de su conocimiento en más ocasiones. Y es que, no todos los días se recibe a un profesional con su trayectoria y trabajos realizados con artistas de la talla de Niña Pastori, Ketama, Bertín Osborne, Andrés Calamaro o Pasión Vega.


Una curiosidad: realizó las grabaciones de doblaje y adaptaciones al castellano de la película de Disney ‘Monstruos S.A.’ con Santiago Segura y José Mota.

Por su parte, Flor Carchak, vocal coach de Disney y MP Producciones y parte ya de la plantilla de la Escuela JANA, ofreció un taller intensivo de canto muy innovador. A través de novedosos ejercicios y conocimientos consiguió sacar el 100% de cada alumno.

La técnica Vocal HIT, creada por ella misma, es un High Intensity Training con el que el cantante puede acceder con total libertad y flexibilidad a su más amplio registro, sin que se sienta o escuche ninguna interrupción, escalón o pasaje.

Después de su MasterClass, nuestros alumnos recomiendan su técnica, han notado verdaderos cambios en su voz y ahora la aplican cada día en sus rutinas.