Taller de artes escénicas para colegios

LA FORMA MÁS PRÁCTICA DE DESPERTAR EL INTERÉS POR EL TEATRO

TODA UNA MAÑANA DE FORMACIÓN ACTORAL EN JANA PRODUCCIONES

Canto

Danza

Interpretación

PROFESORADO CUALIFICADO

En el ámbito educativo y teatral

Dirigido especialmente:

A alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Contenido y metodología adaptados a la edad de los asistentes.

Se trata de clases de Interpretación, Canto y Danza, a través de las cuáles tomarán contacto real con  las artes escénicas mediante juegos, canciones y coreografías adaptadas a la edad del alumno.

Las clases están organizadas, dirigidas e impartidas por la Escuela Jana, considerada como uno de los mejores referentes en el ámbito de los Musicales de nuestro país.

OBJETIVO A LA VISTA

Despertar el interés del alumno por el Teatro y acercarle al mundo de las Artes Escénicas.

• Las clases de Interpretación potenciarán la creatividad de los alumnos a la vez que desarrollarán su imaginación a través de los distintos personajes y juegos. Servirán también como herramienta estrella para mejorar la comunicación, la sociabilidad y el trabajo en equipo. Siempre en un clima desenfadado y divertido que fomenta el desarrollo creativo, artístico y personal a través del juego y la improvisación.
  • En Canto ensayarán una canción con distintas voces. En esta materia se intenta incidir en la técnica vocal, proyección y dicción, además de la interpretación aplicada al canto.
  • En Danza trabajarán  un entrenamiento básico del cuerpo, desarrollando las posibilidades creativas y expresivas con coreografías enérgicas y divertidas.

Se trabaja en equipo mediante juegos para reforzar el trabajo colectivo y perder la timidez en sus primeros pasos ante la escena. Esto mejora la autoestima y estimula la adaptación. Aproximamos a los alumnos a las bases del arte interpretativo de forma práctica, amena y con rigor profesional.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

ESTRUCTURA

3 horas y 15 minutos aproximadamente en horario de mañanas.
Una hora de Danza, una hora de Canto y una hora de Interpretación con una breve
despedida final y puesta en común de lo aprendido.

GRUPOS

Aproximadamente 60-120 alumnos por visita, que se dividirán en equipos, de tres a seis, según el número de alumnos.

ESPACIOS

Las instalaciones de Jana Producciones: Calle Alejandro Rodríguez 32, 28039 Madrid

PRESUPUESTO

El presupuesto total es de 12 euros por alumno para un mínimo de 60 alumnos.
En caso de ser menos es necesario pedir presupuesto.

ESPACIOS

Tres aulas diáfanas para Interpretación,
Danza y Canto.

ADEMÁS

Dependiendo de la edad y de las circunstancias, podrán asistir a la representación de una obra de teatro.

Si quieres más información puedes escribir a producción3@gmail.com
o llamar al teléfono:
 600 376 625  (Asun Miguel)