Diplomatura

Diplomatura en Arte Dramático

3 años de Diplomatura

La Diplomatura de Arte Dramático de Jana Producciones tiene una duración de tres años. Cada año cuenta con un plan de estudios específico repartido en doce horas semanales lectivas para ser compatible con otros estudios o trabajos. 

Dentro de la Diplomatura, existen dos especialidades: Interpretación en Teatro y Musicales (Tardes) o bien Interpretación Audiovisual  (Mañanas)

El objetivo es formar profesionalmente a los participantes en el arte de la interpretación actoral. Para ello, contamos con profesores altamente cualificados y que tienen reconocido prestigio en el sector.

ESPECIALIDAD EN INTERPRETACIÓN
EN TEATRO Y MUSICALES

1º Diplomatura

En el primer año se asientan las bases de la interpretación, de la voz y del movimiento para desarrollar las habilidades básicas, a través de las clases. Desde el mes de abril se realizan muestras con público. Los alumnos tienen también la posibilidad de participar en los “Microconciertos Jana” de cada mes. 

 

ASIGNATURAS:

  • Técnica de Interpretación: a través del juego se trabaja la expresividad, la desinhibición y la conexión con el propio cuerpo y con los compañeros. La improvisación como acercamiento a la creación del personaje.
  • Interpretación: Capacitación del alumno para el aprendizaje de los mecanismos internos y externos actorales y del proceso de creación del personaje. Comprensión de los principios de acción y de conflicto dramático. Ejercicios de estilo. 
  • Montaje de Escenas I y II: Montaje de fragmentos de obras de teatro de reconocido prestigio. Estos fragmentos se exhiben en la muestra final de curso.
  • Voz/Canto I: Estudio práctico de las técnicas de entrenamiento de la voz. Educación de la voz hablada. Dicción. Fonética. Entrenamiento de la voz como vehículo de la expresión teatral y musical. La voz como instrumento creativo aplicado a la interpretación. Canto.
  • Movimiento/Cuerpo: Entrenamiento básico del cuerpo como instrumento actoral. Desarrollo de sus posibilidades creativas y expresivas. Técnicas de calentamiento y relajación. Estiramientos.
  • Danza I. Técnicas de la expresión danzada. Control del cuerpo a través del ritmo. Nivel inicial del Jazz-Funky, Musicales, otros.
  • Interpretación ante la cámara I: Historia del cine. Iniciación a la actuación ante la cámara. Prácticas frente a la cámara.
  • Varios: clases puntuales de  Dramaturgia, Psicología, Estética, Música, Producción, Maquillaje o preparación para el casting.

2º Diplomatura 

La capacitación básica continúa desarrollándose con la técnica de interpretación, movimiento, voz, y los alumnos participan en el montaje de varias escenas teatrales, audiovisuales y de musical, desarrollando una gran gama de personajes y estilos.

ASIGNATURAS:

  • Montaje de Escenas III: Montaje de escenas de obras de teatro de reconocido prestigio. Estos fragmentos se exhiben en la muestra final de curso.
  • Técnica de Interpretación II: Continuación de lo desarrollado en el primer curso, seguiremos ejercitando la expresividad, la desinhibición, la concentración, el espacio, dando más fuerza a las improvisaciones  como acercamiento a la creación del personaje.
  • Voz/Canto II. Técnica de canto, desarrollando todos los elementos que intervienen: colocación del cuerpo, respiración, resonancia, fonación, articulación, proyección, afinación e interpretación musical. Será apoyado con un repertorio del teatro musical con una muestra a final de curso.
  • Movimiento/Cuerpo: : Se desarrolla una obra teatral basada en el mimo y en el cuerpo como instrumento actoral. Desarrollo de sus posibilidades creativas y expresivas. Técnicas de calentamiento y relajación.
  • Danza II. Nivel intermedio de danza en Jazz-Funky, Musicales, otros.
  • Interpretación ante la cámara II: Prácticas de interpretación ante la cámara. Pautas técnicas, escenas de películas o separatas de series.
  • Varios: clases puntuales de  Dramaturgia, Psicología, Estética, Música, Producción, Maquillaje o preparación para el casting.

3º Diplomatura 

En el tercer año procuramos completar su periodo formativo para que salgan al mercado laboral con las herramientas necesarias para afrontarlo con profesionalidad. Durante el curso preparan y realizan una obra musical y otra teatral, como trabajos de fin de diplomatura. También continúan realizando escenas ante la cámara y pruebas de castings en interpretación y canto. Las muestras se realizan ante público y se programan varios días.

ASIGNATURAS:

  • Montaje de obra teatral: Como parte del proyecto final de diplomatura habrá un montaje de una obra de teatro clásico con exhibición a final de curso.
  • Montaje de un Musical: Dirigidos por un director musical, profesional en activo, se irá montando a lo largo del curso un gran musical con exhibición desde el mes de abril.
  • Técnica de Interpretación III: Ejercicios finales de interpretación para consolidar las habilidades técnicas adquiridas por el alumnado.
  • Movimiento/Cuerpo: : Ejercicio de estilo, basada en el mimo y en el cuerpo como instrumento actoral. Con muestra a final de curso.
  • Danza III Nivel avanzado de danza en Jazz-Funky, Musicales, otros.
  • Interpretación ante la cámara III: Prácticas de interpretación ante la cámara. Pautas técnicas, escenas de películas o separatas de series.
  • Varios: clases puntuales de  Dramaturgia, Psicología, Estética, Música, Producción, Maquillaje o preparación para el casting.

Inscripcion - ESCUELA JANA

 

Escuela JANA

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Fechas y horarios:

Comienzo de las clases el 3 de Octubre
Horarios de cada semana:
De martes a jueves de 17,00 a 21,00.
12 horas semanales.

Grupos:

Máximo 18 personas por grupo.

Lugar:

En la Escuela JANA.
Calle Marqués de Ahumada 5, 1º.
En pleno barrio de Guindalera.
Metro: Diego de León, Avenida de América o Cartagena..

¿PARA QUIÉN?

A partir de 17 años.

MATRÍCULA

HAZ CLICK AQUÍ para conocer el proceso de matrícula

Plazas limitadas. Riguroso orden de fecha de entrada si la selección es positiva.
Selección en entrevista.

Precio: 260€/mes

Matrícula 260 euros

Matrícula anual de una mensualidad que se paga en el momento de admisión.

COMPONETES DIFERENCIADORES

  • Calidad del profesorado. Profesionales en activo en las producciones más importantes del panorama nacional. Consulta aquí el equipo docente
  • Entrenamiento personalizado. Seguimiento continuo y cercano al desarrollo de cada alumno/a.
  • Base práctica. Todo el equipo creativo, de producción y de dirección de los espectáculos de Jana Producciones están involucrados en la Escuela. Aquí puedes conocer mejor a Jana Producciones
  • Objetivos y métodos claros y basados en la verdad, en el equipo, en el trabajo y en la energía.
  • Interpretación, canto, música y danza, como unidad artística.

En la diplomatura de Jana Producciones tratamos de dotar al alumnado de una formación completa en el arte interpretativo de carácter profesional, práctica y, amena. Partimos de una concepción del actor como instrumento e intérprete de su arte, por ello buscamos:

  • Una formación individualizada con el respeto y cuidado que merece cada persona.
  • Una interpretación que se sostenga en la verdad de las emociones y con una formación global que incorpore, además, la danza, la voz y la expresión corporal.

Inscripcion - ESCUELA JANA

X