Hermanos Galindo, alumnos de JANA, lanzan un disco de villancicos

Ellos son Álvaro, Cati y Pilar Galindo. Los Hermanos Galindo. ¡Tres de un total de nueve! Una familia numerosa, en la que todos han estudiado música. Pero han sido ellos, los más pequeños y alumnos de la Escuela JANA, los que se han atrevido a llegar más lejos y, este año, presentan un disco de villancicos versionados.

Todo comenzó hace tres años, con un canal de YouTube al que subían covers y, más adelante, temas propios. El año pasado lanzaron su primer disco, ‘Canción de una vida‘, que habla de sus experiencias y trayectorias personales. Y, en esta ocasión, nos sorprenden con un trabajo muy navideño, después de que el villancico que sacaban cada Navidad tuviera siempre una gran acogida. Además, haber tenido que pasar tantos meses en casa este año es lo que les ha hecho decidirse finalmente a producir este disco.

Álvaro es el que se encarga de la producción de la base musical. Después, graban las voces y los coros y, también, un vídeo para cada canción. «Hemos estado grabando villancicos en verano, lo que ha sido bastante gracioso«, nos confiesa Álvaro.

«Hemos querido darle un toque diferente a los villancicos tradicionales. Cuando piensas en villancicos, te vienen a la mente niños pequeños, panderetas, instrumentos estridentes… y nosotros les hemos querido dar un toque más Disney, más musical, con orquesta, con muchas voces. El resultado nos gusta mucho. Siempre hay detalles que se pueden mejorar pero estamos muy contentos».

Un dato curioso: sus discos siempre tienen 11 canciones, porque es el número que suman todos los miembros de la familia.

Y es que, estas Navidades serán las más atípicas que hayamos vivido hasta ahora, pero seguramente también serán las más familiares. «Esperamos que estos villancicos os hagan sentir lo más cerca posible de vuestros seres queridos, a pesar de la distancia y de estos tiempos tan raros».

Villancicos Vol. 1 de HG está disponible en Spotify, en todas las plataformas digitales y en su sitio web. ¡Desde Escuela JANA os deseamos muchos más éxitos!