La magia de un Drama Bar

¿Habías estado antes en un bar como éste? ¡Seguro que no! Una apuesta de JANA por un formato novedoso, dinámico y muy cercano, que combina teatro y música en directo. El Drama Bar, cuyo fin es disfrutar de los mejores talentos de nuestra escuela, se consolidó en su tercera edición el pasado 20 de diciembre.

La sala 5 de JANA PRODUCCIONES se transformó por una noche en un auténtico café de Broadway, donde se interpretaron cinco escenas seis canciones intercaladas. Todas, protagonizadas por alumnos de la Escuela JANA. Las luces, el decorado -cuidado hasta el último detalle- y un no sé qué consiguieron envolver el espacio con un ambiente muy íntimo y personal.

En teatro, la victoria fue para los actores María Gil y Marcos Arbex, que representaron Ajedrez. Un guión original del propio Marcos, que convenció con su particular símil entre el juego de mesa y el mundo en el que vivimos. En la parte musical, Anna Janer y Juan Ventas -también a la guitarra- se llevaron el favor del público con su versión de All good girls go to hell. Además, cabe destacar la interpretación de los alumnos de 1º de diplomatura de la canción Faith de George Michael, que consiguió levantar al público de sus asientos, y el estreno del grupo de adultos en un Drama Bar.

Estamos convencidos de que los asistentes se sintieron más de una vez identificados con las situaciones cotidianas a las que se pusieron guión y voz. Y, también, de que se les erizó la piel con alguna de las magníficas voces que escuchamos.

En esta ocasión, también tuvimos la suerte de contar con la actuación de algunos de los protagonistas de La Bella Durmiente y el bosque escondido, como la prometedora Paula Mori, o la alumna y profesora de JANA, Teresa Pejenaute, que consiguió crear una atmósfera muy mágica con su interpretación de Flor de Lis. También nos acompañaron los alumnos Julio Peña, protagonista de Bia, la última serie juvenil de Disney, y Jaime Bayo. Entre el público, fue entrañable volver a ver a antiguos alumnos de JANA, que ahora triunfan en Nueva York, Estados Unidos y México, como Carmina Sanz, Juan González Terol y Nicole Picazo.

En cualquier evento que se precie un 20 de diciembre no puede faltar el toque festivo. Y éste no iba a ser menos. Al ambiente íntimo se incorporó un espíritu muy navideño, que nos animó a disfrutar aun más de esta gran noche. El Drama Bar continuó con una segunda parte, ya fuera de concurso, a la que el villancico All I want for Christmas is you puso broche final.

Como bien dijo Javier Muñoz al despedir este tercer Drama Bar y desearnos una Feliz Navidad: «Qué importante es llenar el alma con cosas que merecen tanto la pena».