‘Something Rotten’. Something spectacular!

Un musical completo, traducido por primera vez al español por Marcos Árbex y montado en 21 días. Si nos había parecido alucinante poder ver una muestra como la anterior, preparada tan sólo en tres semanas, lo del musical ‘Something Rotten‘ fue para rasgarse las vestiduras. Simplemente, ¡espectacular! Asombroso, increíble pero cierto. Ahora entendemos ese kit «anti-desmayos» de Marcos…

Esta obra. ambientada en la época de Shakespeare -un Shakespeare, el nuestro, único- y con un título que hace un guiño a la famosa frase de Hamlet: «Algo huele a podrido en Dinamarca», nos hizo pasar casi dos horas divertídisimas y llenas de ritmo y buen humor. Huevos, jamón y una tortilla se mezclaron con poesía, canciones y bailes para dar como resultado un musical, de cuyos protagonistas nadie hubiese dicho que eran alumnos de una escuela, sino, más bien, ya unos profesionales de las tablas.

El reparto lo formaban Belén Andreu; Blanca Magre; Carmen Villaescusa; César Pérez de Lazárraga; Chantal Martín; Constanzas Frías; Paco García; Elena Francisco; Jaime Bayo; Juan Ventas; Juan González; Julio Peña; Marcos Árbex; Michuelle Carbonell; Nacho Laguna; Pablo Ventas; Patricia Giksen; Paula Mori; Paula Colorado; Sofía Marrero; y Teresa Hyam. El resultado nunca habría sido posible sin nuestra vocal coach, Alejandra Barella; Inma Sáenz, en las coreografías; Jacobo Muñoz, en la dirección de actores; Guillermo González, en la dirección musical; Rodrigo Zaparaín, en la dirección artística; la colaboración de Rossel Muñoz (vestuario), Jaime Bayo, Julio Peña y Juanjo Muñoz (atrezzo); y su director, Javier Muñoz

Something Rotten‘ ofreció dos pases en directo en el Teatro Arapiles, a las 17:30 y a las 19:30 horas. El segundo, también retransmitido en streaming  a través de nuestro canal de YouTube, JANA en casa, gracias a Sweet Media, y donde puedes volver a verlo o, simplemente, verlo si tuviste la mala suerte de perdértelo.

La Escuela JANA culmina un año complicado, pero con un resultado y unas muestras envidiables. Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos los profesores, alumnos y cada uno de los que forman parte de esta gran familia, que es capaz de superarse cada vez más. Nos vemos dentro de nada para comenzar un nuevo curso lleno de más experiencias maravillosas. ¡Os esperamos!

LO MEJOR DE ‘SOMETHING ROTTEN’

EL MUSICAL, EN IMÁGENES